lunes, 23 de mayo de 2011

Católicos Apostólicos pero no Romanos

La tradición católica afirma que Pedro fué el discípulo escogido por Cristo para ser el fundamento de su naciente iglesia y portador de las llaves del cielo y que por lo tanto fué el primer PAPA o príncipe de los apóstoles y que ha dejado sucesores fundamentando su afirmación en el pasaje bíblico que sigue:

Mt 16, 13-20: “Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre ? Ellos dijeron: Unos, Juan Bautista, otros, Elías, y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo ha revelado carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran que él era Jesús el Cristo" 

El anterior texto no puede apoyar la afirmación de que Pedro sea la roca por varias razones:

1. Pedro significa un guijarro o piedrecilla, sedimento que es fácilmente movido por el agua o el viento en lugar de Petra que es la palabra que se traduce Roca que es firme y estable. una excelente comparación entre Pedro y Jesús.

2. Pedro no era ni firme, ni estable; la escritura lo corrobora. Antes de la muerte de Cristo lo negó no una ni dos sino tres veces aunque había afirmado "aunque fuere necesario morir por ti, no te negaré" Mateo 26:35

3. La escritura es contundente y dice:

1 Cor.10:4 "y la roca era Cristo".

1 Cor.3:9-11 "vosotros sois...edificio de Dios...nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo".

Ef.2:20,21 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor".

Dt.32:4 "Él es la Roca, cuya obra es perfecta".

No se puede negar que la relación de Jesús con Pedro era especial, pero también lo fue con Juan y con Santiago pero no por sus virtudes sobresalientes sino porque era los que necesitaban más de Jesús, los que tenían los peores defectos de caracter. A Juan y su hermano Santiago o Jacobo les llamaban los "hijos de trueno" por su mal carácter y Pedro pretendía siempre ser quién no era. lo que era "un cobarde" lo demostró al negar a Jesús tres veces por lo cual lloró amargamente sin embargo Pedro amaba a su maestro y Jesús lo amó, lo perdonó y llegó a ser un muy importante apostol después de la muerte de Jesús. pero incluso así Pablo tuvo que reprocharlo por el hecho de jugar un doble papel con  los judíos y con los gentiles.

Jesús fundó una Iglesia Católica por la misión que le encargó "a todo nación, tribu, lengua y pueblo" es lo que significa "católica" y Apostólica porque "envió a predicar " que es lo que significa un Apostol "enviado en nombre de otro" (nunca Romana) ni siquiera la fundó en Roma. El emperador Constantino la volvió Romana al "adoptar" el cristianismo como la religión del imperio, pero fue lo peor que le pudo haber pasado a la Iglesia Católica ya que se contáminó del paganismo romano pues Constantino usó estrategia estrategia política para tener el favor de los Cristianos que se multiplicaban como arroz tras décadas de persecución por los anteriores emperadores y a la vez de los romanos paganos haciendo una fusión entre lo uno y lo otro.
Por providencia divina un grupo reducido de cristianos no se dejó seducir por la oferta tentadora de Roma y se mantuvo separado, los descendientes de ese grupo son los verdaderos católicos apostólicos cristianos, la iglesia católica de hoy no es ni la sombra de lo que Cristo fundó. su desprestigio en el mundo ha llegado al límite por la barbarie de su poder en la edad media, por su intolerancia, por sus repetidos, constantes y acostumbrados casos de pederastia, ambición y codicia y su predicación de la tradición por sobre lo que la Biblia enseña,  La Iglesia Católica Apostólica Romana dejó hace mucho tiempo de ser la iglesia que fundó Cristo. Le invito a ser un verdadero católico apostólico NO ROMANO.

No se pierda el siguiente tema: "El Credo, verdades no creídas" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario